Un puñado de mentiras, una canción triste, unos años de despedida....



 " Los primero pasos siempre son los más difíciles. La incertidumbre siempre nos juega pasadas si nos enfrentamos a lo que no esta bajo nuestro control. Pero la persistencia siempre conducirá al éxito. "

Rulo.

Una mañana normal y corriente, cálida pero con viento fresco empieza a rondarte por la cabeza, como puedo trasmitir realmente lo que quiero trasmitir, necesito escribir prosa o necesito ser más narrativa, o simplemente necesito seguir siendo yo. 
Nunca me he considerado una de esas personas que dejan huella allá por donde van, sino mas bien alguien que pasa inadvertido entre la multitud, muchas veces pienso alguien se habrá dado cuenta de que e faltado a esa reunión o de que no he hablado nada durante toda la cita, hay un refrán que dice antes muerta que sencilla, pues yo por dios prefiero ser sencilla pero seguir viviendo, viviendo cada día aunque sea trasparente para muchos, aunque sea gris para otros, porque sé que para algunos pocos, seguro que ilumino y doy luz y color en su día a día, lo dije en mi primera entrada con esto no busco hacerme famosa, ganar dinero o hacerme visible, esa no es para nada mi intención, aquellos que me conocen saben de sobra como soy, saben algo de mi historia y saben el porque hago lo que hago y escribo lo que escribo, la vida nos toca vivirla de la mejor manera que sabemos, a veces nos equivocamos, pecamos de ser demasiado ingenuos y cuando pensamos mal nos equivocamos, la vida esta llena de enseñanzas, llena de palos, pero no debemos regodearnos en ellas, ya sean buenas o malas enseñanzas, buenos o malos palos, debemos aprender o ignorarlo y seguir mirando hacia delante, para no quedarnos atascados para disfrutar de lo que esta por venir.

La Fuga escribía en uno de sus discos allá por mis 16 o 17 años esta frase:

" ¿Al final que coño es la vida?
Un puñado de mentiras, una canción triste, unos años de despedida..."

Poco tiempo después conocería de verdad esa sensación de vivir siempre en una canción triste y en pensar que la despedida seria eterna, con mis 18 años, lejos de casa y "cumpliendo mi sueño" me enfrente a una de las perdidas más grandes que he vivido, y no, no hablo de la pérdida humana que fue enorme, hablo de mi propia pérdida, de caer, caer y volver a caer, de perder mis sueños, perderme a mi misma, de creer que ya no había nada más para mí, porque falle en mi objetivo de cumplir mis propósitos, mis objetivos, de convertirme en esa persona que me había marcado,  todo se fue al traste y no fui consciente de ello hasta que ya era tarde para volver, para recoger los pedazos y volver a ello, eso pensé, pero no era tarde, solo que tenia miedo de volver y mi orgullo no me dejo mostrar que me habían abatido y que había caído, esta reflexión me llega en momentos en los que veo como personas que quiero personas que me importan creen estar en ese punto, veo como niñas de 15 años se encierran en sus habitaciones para estudiar y no disfrutan de lo que hay fuera, estudiar todas las tardes y dejar de practicar por ejemplo un deporte que les encanta, ¿me suena? demasiado, deje el balonmano, una de mis pasiones a los 14 años, ¿mi disculpa? tenia que estudiar, ¿la verdad? seguramente otra muy diferente, pero me convencí de que necesitaba aprobar con un 8 o más porque si no no sería esa persona que me había marcado, no estudiaría la carrera que querría, no seria nadie en la vida, y sabéis pase el bachiller como quien pasa una hoja de un libro y pase selectividad de la misma manera, y entre en la universidad y me fui a un piso con mi mejor amiga y todo era como "debía" ser y.... todo se fue, todo desapareció, todo se convirtió en un puñado de mentiras, una canción triste y unos años de despedida... que paso unos años después cuando me relaje, cuando disfrute de la vida, cuando me conocí un poco mas, deje de auto exigirme objetivos irreales, deje de pensar tengo que hacerlo mejor, tengo que dar más, cuando eso paso, volví al balonmano, encontré el amor de mi vida, encontré amistades que me siguen acompañando, encontré un camino diferente, no fue fácil, porque nada en esta vida es fácil, pero a veces as cosas no llegan como las planteamos ni como las queremos, a veces las cosas llegan como tienen que llegar  aunque nos empeñemos en que sean de otra manera, porque todo llegará, y quizá hoy quiera ser astronauta e ir a la luna, y resulta que mi camino es ser agricultor y tener los pies en la tierra, quien sabe como vendrá la vida, que nos deparará el futuro, lo que sé y eso esta claro es que has de luchar por lo que te apasiona, por lo que te hace feliz porque todo lo demás llegará de la manera que menos nos esperamos.

Para acabar hoy os recomiendo la canción cabecita loca de Mr.Kilombo.

Donde vas? Nunca vas  a parar?
cabecita loca, culo inquieto
siéntate en el suelo y permanece
aunque sea un rato, detente
que no ganas ni pa` corazones ni pa` zapatos...


Comentarios

  1. Pero por qué me gustas tanto??? Te echaba mucho de menos por aquí..... simplemente espectacular, impresionante e increíble. 😘❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Está permitido, no estar bien

Momentos y emociones.

Duelo