Duelo

"Cuando un ser querido se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro"


Hace unos días se cumplió el aniversario de la muerte de mi abuelo, dieciséis años que no borran los momentos a su lado, dieciséis años que solo tengo su recuerdo y hoy recordando he sacado de mi cajón de sueños sin cumplir mi libro de poesías, las escribí cuando tenia 16 años y deje de escribir con 18, porque una parte de mi murió con él, porque  a mis 18 años comprendí que a veces los sueños son solo eso sueños, pero ahora a mis 34 he aprendido que los sueños pueden llegar si trabajamos y luchamos por ellos. Por ello hoy os voy a regalar la poesía que le escribí aquella eterna noche que pase a su lado en el hospital, un diciembre del 2014.

Tengo miedo de perderte 

¿Por qué todos dicen que te vas, 

si  aquí a mi lado sigues?

¿intentan hacerme sentir mal?

Porque están consiguiendo 

que piense en ti en cada instante

pensar si respiras y conseguirás sonreír 

o si te habrás dormido 

y quizá ya nunca más despiertes,

no quiero que me dejes

odiaría que te marcharas

porque para mi eres una luz 

que se mantiene constante en mi caminar,

velando para que mi ojos no decaigan

para que mi sonrisa no pierda su magia,

eres la clase de persona que todos anhelamos ser

eres un mago con los sentimientos 

y un artista con las palabras.

Por eso yo te quiero tanto

pero puedo ver una mota de agua

en el océano más profundo,

sé que tu vida se escapa entre suspiros

receloso guardas tu vida en un segundo.

Pensar que pronto dejare de verte

pero saber que nunca me abandonaras,

con cariño poder llamarte abuelo

y en el fondo dar excusas para no explicar 

que ambos sabemos que te amo como a un padre.

Que difícil es la pérdida, que difícil afrontar que ya no volveremos a verle, a disfrutar de su cariño, disfrutar de sus abrazos y de sus miradas, la pérdida es dura y estamos destinos a perder muchas cosas en la vida, porque así es como es, no podemos evitarlo, no podemos cambiarlo, no podemos luchar contra ello, pero podemos celebrar su existencia, despedirnos con amor, podemos aprender de las pérdidas porque todas nos dejan un aprendizaje, aunque no seamos capaces de verlo en perspectiva.

"Las pérdidas son positivas. Sé que cuesta creer en ello, pero las pérdidas son positivas. Tenemos que aprender a perder. Debes saber que tarde o temprano todo lo que ganas lo perderás: Porque si te aferras a algo que no te hace feliz, al perderle te abre nuevos caminos, hay perdidas que son buenas."
Albert Espinosa. El mundo Amarillo

Yo perdí a mi abuelo, perdí mis ganas de escribir, perdí las ganas y la ilusión por estudia, pero gane lazos de unión con mi madre, gane amistades eternas,  gane autoestima, gane seguridad y gane en mi propio conocimiento, ahora si esto me lo llegas a preguntar ese verano de 2005 igual te habría mirado con cara de loco, pero ahora se todo lo que me ayudo ese año en mi vida, todo lo que ese 2005 me hizo aprender porque todo conlleva su aprendizaje, ese sería mi segundo cambio y gran aprendizaje, ya que por cosas del destino la vida cada año terminado en 5 me recuerda que necesito perder algo vital para aprender y para conocerme un poquito más, otro día os contare mi dilema con el número 5 que no se si odiarle o si amarle, pero desde luego que esa es otra historia.

También otro día hablaremos de mis sueño de escribir, ahora ya no reside en el cajón de los sueños imposibles, sino que ha pasado al cajón de los sueños por realizar, ya que estoy convencida de conseguir llevar a cabo el famoso poema, del que ya llevo dos de tres.


“hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro” 

Por el poeta cubano José Martí.

Hasta la siguiente entrada, no olvidéis comentarme si queréis hablar de alguna cosilla o si tenéis dudas sobre algo de lo que escribí o si queréis que os hable de algún tema en particular o queréis conocerme un poquito más.
Un abrazo enorme y de nuevo mil gracias por leerme.

Comentarios

  1. Precioso amor, aún recuerdo a tu abuelo en su moto pegado al coche del mío el día de su despedida, recuerdo a tu abuelo sentado en el banco con tu abuela en su casa pasando las tardes con nosotros... sé que suena a tópico... pero los abuelos deberían de ser eternos... el mío me enseñó tanto...😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Está permitido, no estar bien

Momentos y emociones.